Teléfonos: 5340.2355 / 01 (800) 712.5335
Advaita® Pharmaceuticals

Consejos del especialista

El acné: una enfermedad con solución

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel, se considera que es más común en adolescentes, sin embargo no exclusivo porque también existen adultos jóvenes que lo pueden presentar.
Por acción hormonal en la pubertad, sobre tu piel, específicamente en las glándulas sebáceas, hacen que éstas aumenten su tamaño y la producción de grasa. Este exceso de sebo puede obstruir el punto de salida de la glándula haciendo que la grasa se acumule en su interior, esto crea un ambiente propicio para que una bacteria Propionibacterium acnes prolifere y sea el inicio de la inflamación del acné, la formación de quistes y finalmente de manchas y cicatrices.
En las mujeres el ciclo menstrual puede agravar la condición del acné, así como ciertos medicamentos como vitaminas del complejo B, entre otros.
Existen tratamientos con derivados sintéticos de la vitamina A y su actividad abarca cualquier etapa del acné, pregunta a tu Dermatólogo por este tipo de tratamientos, solo él después de una evaluación podrá indicártelo.
ES IMPORTANTE TRATAR EL ACNÉ DE FORMA OPORTUNA PARA EVITAR MANCHAS Y CICATRICES