Teléfonos: 5340.2355 / 01 (800) 712.5335
Advaita® Pharmaceuticals

FAQs

FAQ's = PREGUNTAS FRECUENTES



¿Es una enfermedad?

Sí, el acné es una enfermedad, si bien es cierto, no afecta el estado en general, sí es una enfermedad que compromete el folículo pilosebáceo, y que debe de tratarse en casos en los cuales se prolongue o sea más severo, por el Dermatólogo.

¿Es contagioso?

No, el acné no es contagioso, si bien es cierto que una de las causas del acné es la presencia de Propionibacterium acnes, el acné depende más de los factores genéticos o hereditarios y hormonales. No te preocupes, convive normalmente si tienes acné, o algún familiar o amigo lo padece.

¿El acné se presenta en todas las edades?

Sí, el acné puede presentarse a cualquier edad. La edad de mayor prevalencia es en la adolescencia, sin embargo tenemos casos de acné neonatal, acné infantil, y cada vez se presentan con mayor frecuencia casos de acné en el adulto.

Si tengo acné, ¿Qué cuidados debo tener en mi alimentación?

No existe evidencia contundente que determinados alimentos ocasionen el acné, sin embargo como una alimentación adecuada es parte fundamental de tener una excelente salud, te recomendamos una dieta balanceada de acuerdo a tus necesidades.

¿El estrés afecta al acné?

Un estrés continuo, intenso puede agravar el acné, por alteraciones hormonales.

¿Hay cremas que causan acné?

En el mercado existen cremas que contienen ingredientes que pueden ocasionar brotes de acné, por ejemplo, las cremas con vaselina o aceite mineral pueden obstruir los poros y ocasionar brotes. Pero no hay ninguna crema que cause acné severo que dure meses.

¿Hay relación del acné con la vida sexual?

El acné no tiene relación con la abstinencia ni con la actividad sexual.