Teléfonos: 5340.2355 / 01 (800) 712.5335
Advaita® Pharmaceuticals

Mitos y realidades

Conoce los mitos más comúnes a cerca del acné y las respuestas

El bronceado elimina el acné

FALSO

No existe evidencia científica que demuestre que el bronceado pueda eliminar el acné y por el contrario, puedes dañar tu piel. El bronceado directo al sol, en cabinas o camas especiales puede enmascarar temporalmente las imperfecciones, pero a corto plazo corres el riesgo de resecarla, irritarla, mancharla o quemarla y en un futuro, puedes llegar a presentar arrugas prematuras, manchas e incluso cáncer de piel.

El acné depende de mi alimentación

FALSO

No se ha podido demostrar una relación directa entre el tipo de alimentación y la aparición o empeoramiento del acné, sin embargo si está comprobado que ciertos alimentos que presentaron un índice glucémico elevado (elevan rápidamente el azúcar en la sangre), algunos lácteos (leche, quesos, helados, etc.), vitaminas (B2, B6 y B12) y minerales como el magnesio, tienden a empeorar los cuadros de acné. Si notas que es muy clara la relación entre la ingesta de determinado alimento y el agravamiento del acné, es mejor evitarlo.

El lavado excesivo de la piel disminuye los brotes

FALSO

Aunque la higiene de la piel no está relacionada con el desarrollo del acné, se ha comprobado la importancia de mantener tu rostro limpio e hidratado para favorecer la salud de tu piel, combinado con el tratamiento especializado que tu médico te recomiende.

El acné es solo cuestión de cosmética

VERDADERO

El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices o manchas permanentes que pueden dañar gravemente la seguridad y autoestima de las personas, lo que repercute en todos los ámbitos de su vida.

El acné siempre se cura solo

FALSO

Hasta un 50% del acné puede remitir completamente con el tiempo, pero por lo general, si no se trata de forma oportuna y correcta puede ocasionar manchas y cicatrices permanentes, además de afectar severamente la calidad de vida y autoestima del paciente.
Tu médico es el único que puede diagnosticar la severidad de tu acné y recomendarte el tratamiento más eficaz para eliminar tu problema de forma definitiva para que puedas disfrutar de una piel saludable.

El acné solamente se presenta en adolescentes

FALSO

La gran mayoría de los pacientes que presentan acné son adolescentes, sin embargo puede presentarse a cualquier edad.
Si tu piel es grasa y tienes brotes, te sugerimos acudir con tu especialista para que pueda recomendarte el mejor tratamiento para el cuidado de tu piel.

El maquillaje es la mejor opción para disimular el acné

FALSO

El maquillaje puede ayudar a disimular un poco las imperfecciones de tu piel como manchas, algunos brotes de acné o cicatrices. De preferencia debes utilizar productos de textura ligera, libres de grasa y no comedogénicos, pero es importante que te asesores con tu Dermatólogo, para que él te recomiende el que se adecúe a tu tipo de piel y características personales.