Teléfonos: 5340.2355 / 01 (800) 712.5335
Advaita® Pharmaceuticals

Mitos y realidades

Conóce los mitos más comúnes a cerca de la dermatitis y las respuestas

La Dermatitis Atópica es una enfermedad nerviosa.

FALSO

Es un error pensar que la Dermatitis Atópica es una enfermedad de los nervios y que debe de tratarse con tranquilizantes y sedantes. Así mismo es injusto atribuirle al paciente la responsabilidad que "si no mejora de su dermatitis, es porque no se controla". Se han realizado reportes, que en situaciones importantes de estrés puede originarse un brote, pero no como única causa.

El diagnóstico de Dermatitis Atópica requiere de pruebas dolorosas y costosas

FALSO

Si sospechas que tienes Dermatitis Atópica debes acudir con tu médico, quien de forma fácil y rápida diagnosticará la enfermedad, mediante un breve interrogatorio y un examen de tu piel. En ocasiones se puede apoyar de algunas pruebas de alergia, para determinar si hay un agente específico que desencadene la enfermedad.

La Dermatitis Atópica es una enfermedad infecciosa.

FALSO

La Dermatitis Atópica es una enfermedad con una base atópica o alérgica y hereditaria (familiar). Es probable que al tener una piel inflamada o irritada, sea más susceptible a padecer infecciones por bacterias, hongos o virus.

Si tengo familiares con rinitis o asma, tengo más predisposición de tener Dermatitis Atópica

VERDADERO

La Dermatitis Atópica, el asma, la rinitis alérgica, la conjuntivitis primaveral, son enfermedades que comparten la parte alérgica. No es raro encontrar una familia, en la cual todos sus integrantes padecen una enfermedad atópica.